Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioNoticias

Noticias

A Nuestro Rey Gaspar

Carta del Equipo de Gobierno dirigida al Rey Gaspar Santaferino

Pasadas las fiestas navideñas, la algarabía, pasado el tratamiento que cada uno ha hecho de la noticia, por todos conocida, queremos poner en valor, por encima de todo, el significado de la solidaridad, el cariño y el perdón.

Quienes conocemos al Rey Gaspar, sabemos de su entrega, de su valía personal, en definitiva, de todo lo que nuestro Rey Gaspar ha dado por este pueblo y sus gentes, en especial, sus mayores.

Frente a este auténtico cúmulo de méritos que atesora, cualquier descuido en su discurso debería haber sido, como lo es para nuestro pueblo, fácilmente disculpable.

Ni tan siquiera debe tener cabida pensar que Su Majestad quiso arruinar la ilusión de nuestros hijos la noche de Reyes. Ni por un momento ninguno de los que estuvimos presentes se nos ocurrió pensarlo. Es más: somos conscientes de la desazón personal que le ha causado esta situación, más si para él la noche de Reyes, como para todos los niños y familias de Santa Fe ha sido y será la noche más especial del año. Así lo vivió, y así lo ha transmitido a otras generaciones.

Todos nos equivocamos. Como un día, hace muchísimos años ya, sus Majestades también se equivocaron y confundieron el camino que llevaba al Portal de Belén. Hasta dicen que una estrella hubo de ir a por ellos.
 
Pues si la historia disculpó a tres Reyes Magos que a punto estuvieron de no ir al Portal y de paso, dejarnos sin tan bonita tradición, ¿Cómo no disculpar el desajuste lingüístico de nuestro Rey Gaspar?

SIGAMOS sintiendo, abrazando y compartiendo juntos una de las más hermosas y auténticas tradiciones que tenemos.

 
Agradecidos,
Alcalde y Equipo de Gobierno.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal