Ayuntamiento de Santa Fe
InicioNoticias

Noticias

Santa Fe Abre su Patrimonio con Motivo del 530 Aniversario de su Fundación

También ofrecerá una exposición sobre la colección de Arrabal y Compañía de 2005 a 2021

Santa Fe celebra desde este viernes el 530 aniversario desde la su fundación por la Reina Isabel con la apertura de todo su patrimonio con visitas teatralizadas o una exposición sobre la colección de la galería de Arrabal y Compañía.


El municipio metropolitano arraiga así la celebración de esta efeméride, retomada con los actos del 525 aniversario de la fundación de la ciudad, fecha a partir de la que se han organizado actos institucionales, desfiles, rutas gastronómicas, exposiciones o jornadas de puertas abiertas.

Para esta ocasión, Santa Fe ha organizado para este 2 de octubre, fecha histórica de su fundación, la ruta dramatizada de distintos espacios culturales y monumentales que forman parte de su rico patrimonio.

Así, vecinos y visitantes podrán conocer de cerca la Puerta de Granada y la Puerta de Jaén, dos de los arcos históricos que dan acceso al centro histórico del municipio, así como el Edificio Pósito, donde se puede visitar la exposición de Altas Culturas Americanas y el Centro de Interpretación de la ciudad, abierto de 11 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

El Instituto América-Centro Damián Bayón también abrirá en su horario habitual. Además, en este punto se inaugura este viernes, también dentro de los actos conmemorativos; la exposición colectiva "Colección Arrabal & Cía.", que permanecerá a disposición del público hasta el próximo 28 de noviembre.

Del mismo modo, el municipio también organiza el acto institucional con el que se homenajea a la Reina Isabel, fundadora de la ciudad hace ahora 530 años.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado la importancia que tiene el municipio en la historia y por ello ha reivindicado la necesidad de seguir conmemorando el aniversario de su fundación, ya que con ello "se realza el patrimonio histórico y monumental que tiene la ciudad".

Gil ha resaltado la necesidad de apostar por este tipo de efemérides para revitalizar igualmente la actividad comercial del municipio y reflotar también su vida cultural, "justo ahora que ya parece que empezamos a ver luz al final del túnel de esta pandemia, aunque sin dejar de lado la responsabilidad".

Por su parte, el edil de Turismo, Carlos Marcos, ha invitado a todos los santaferinos y visitantes a profundizar en el patrimonio histórico y cultural que tiene la localidad, al tiempo que ha acentuado la necesidad de ofrecer un programa concreto en esta materia para fomentar uno de los principales motores económicos del municipio como es el turismo.

Todas las actividades seguirán las medidas de seguridad previstas ante la pandemia, entre ellas el uso de gel hidroalcohólico o la obligación de usar la mascarilla en espacios cerrados.

La organización del 530 aniversario de la Fundación de Santa Fe corresponde al Consistorio en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Granada.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal