Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioNoticias

Noticias

La Participación será Protagonista del Puente festivo en Santa Fe

Se organizarán actividades con motivo de Halloween durante todas las jornadas y también abre su patrimonio monumental para atraer a visitantes

a participación será la protagonista durante todo el Puente festivo en Santa Fe, en donde se han organizado numerosas actividades con motivo de Halloween y también se abrirá el patrimonio monumental para turistas y vecinos del municipio.

Numerosas asociaciones y colectivos participan en las actividades con motivo de Halloween, que cada vez cuenta con más adeptos en el municipio, en donde a las 17.00 horas de este viernes dará comienzo un Cuentacuentos Terroríficos organizado por el AMPA Celestino Mutis del Colegio Reyes Católicos, en el Centro Damián Bayón y que está abierto para toda la ciudadanía.
 
Ya el sábado llegará el turno del gran pasacalles terrorífico, que desde las 17.00 horas invita a los santaferinos a acudir disfrazado para participar en este desfile en el que participará también la charanga Ponte una Milnoh y habrá una carroza temática.

Desde las 18.00 horas se han organizado historias de terror teatralizadas para jóvenes a partir de 11 años en la Casa de la Juventud de Santa Fe, organizado por la Asociación Juvenil Santa Fe es Joven.
 
Cartel Informativo

El domingo llegará el turno de los anejos de Santa Fe para celebrar Halloween, de modo que en Pedro Ruiz se ha previsto un pasacalle monstruoso, en el que no faltará la charanga. La cita está organizada por la Asociación de Vecinos y el AMPA La Chopera.

Además, también habrá una fiesta de disfraces en el centro Agapito Recio con colchón hinchable, merienda, talleres y muchas sorpresas antes que a las 20.00 horas se abra el Pasadizo del Terror en el mismo espacio.

En El Jau, la organización corre a cargo de la Comisión de Fiestas. De este modo, a las 16.30 comenzará la Fiesta de Disfraces en la Plaza Wenceslao Chica con merienda, hinchables, premios y animación. Dos horas más tarde habrá un pasacalle terrorífico.

Además de estas actividades, el Ayuntamiento ha programado otras vinculadas al turismo y al patrimonio de Santa Fe. Desde este sábado hasta el lunes se vuelve a abrir todo el espacio monumental que está a disposición de vecinos y visitantes.

Se encuentran en este listado las puertas monumentales de Santa Fe de Jaén y Granada, el Instituto de América Centro Damián Bayón, el Centro de Interpretación de la Ciudad de Santa Fe y el Edificio Pósito.
 
Cartel Informativo 

En este punto, el día 31 y el 1 de noviembre se puede visitar la exposición Altas Culturas Americanas y además habrá talleres educativos infantiles desde las 12.00 horas, con lo que se pretende dinamizar la asistencia de turistas y vecinos.

El concejal de Turismo y Fiestas, Carlos Marcos, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para prever la organización de estas actividades con la colaboración de colectivos y asociaciones de la localidad, lo que genera un "nexo de unión clave que garantiza el éxito de cada una de ellas".

Del mismo modo ha destacado que la ciudadanía ya ha mostrado en otros actos, como la Fiesta del Otoño de la semana pasada, "su deseo de ser partícipes y contribuir a recuperar poco a poco la normalidad perdida por la pandemia, por lo que ante ello el Consistorio contribuye con actividades como estas que, además, ayudan también a revitalizar al comercio local".

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha vuelto a destacar la apuesta del Gobierno local por tratar de dar vida a cada fin de semana y Puente festivo en Santa Fe con una programación en la que se implican todas las áreas municipales y hacer de la localidad "no solo un sitio para vivir, sino para visitar y formar parte de su día a día".
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal