En nuestro municipio la lucha por la Igualdad entre hombres y mujeres ha sido, es y será, una prioridad en nuestra política de gobierno que entiende la igualdad de trato y de oportunidades como un principio fundamental en una sociedad democrática.
El trabajo de todos los días, va encaminado a conseguir que ésta Igualdad sea efectiva y real, nuestro principal objetivo, eliminar los obstáculos que dificultan la efectiva implantación de los derechos y oportunidades que recogen las leyes.
Somos conscientes de que existen todavía brechas importantes que solventar, como la distribución equitativa de tareas domesticas y cuidados, la plena incorporación de la mujer al empleo, el empoderamiento femenino y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
El Ayuntamiento de Santa Fe, consciente de esta realidad, ha determinado una intervención integral y transversal a través del III Plan de Igualdad. Es nuestro compromiso municipal con toda la ciudadanía y un instrumento de planificación para poner en marcha las medidas necesarias que den respuesta eficaz al grave problema social que es la desigualdad entre hombres y mujeres así como garantizar la plena participación de toda la ciudadanía en la vida local de este municipio.